gallery/1

Capacitación en la prevención de violencia en las escuelas, construyendo nuevas masculinidades.

Entre la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Educación –SPIYCE- realizamos una jornada de capacitación para la concientización y prevención en violencia de género y trata de personas.

Contó con más de 60 asistentes que participaron activamente, debatiendo y animándose a cuestionar prácticas cotidianas.

gallery/2

Reanimación Cardiopulmonar en  Establecimientos Educativos

En la Defensoría llevamos a cabo cursos de Reanimación Cardiopulmonar en los diferentes Establecimientos Educativos de la ciudad con el fin de educar a los jóvenes en las maniobras principales que pueden ayudar a salvar vidas.

Entendemos que la mejor forma de concientizar a largo plazo es poniendo las herramientas necesarias en manos de ellos.

En esta ocasión, es el turno del en el IPEM 316 Eva Duarte de Perón del barrio Colinas.

gallery/afiche a3

Mediación Comunitaria

La mediación es un proceso guiado por un tercero neutral, que gestiona el conflicto, a través del diálogo, respeto, con el propósito de ir construyendo consenso entre las partes, quienes son los protagonistas, y de acuerdo a sus realidades proponen alternativas de resolución.

La mediación es voluntaria y confidencial, gratuita para todos los vecinos de Villa Carlos Paz que concurran a la Defensoría del Pueblo.

Informe anual 2018

Habiendo cumplido el primer año al frente de la Defensoría del Pueblo, elevamos al Concejo de Representantes el presente informe anual del año 2018, cumplimentando con lo dispuesto por el inciso 6 del artículo 179 de la Carta Orgánica Municipal.

gallery/centros vecinales

Reunión con centros vecinales de la ciudad para tratar problemas de inseguridad

gallery/adpra

Plenario de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina en Villa Carlos Paz

El primer plenario del año de ADPRA fue directriz de los debates de los derechos ciudadanos de carácter nacional. Los Defensores de todo el país trazaron líneas de trabajo para generar propuestas abocadas a las problemáticas que atraviesan a los argentinos.

gallery/78185727_568581963707673_2593933021539205120_n

Participamos de la tercera edición de la Feria Mercado de Cultural Social

Desde el stand de la Defensoría del Pueblo conversamos con los vecinos que se acercaron sobre las funciones de nuestra Institución  y se les informó particularmente respecto a el método alternativo de resolución para dar tratamiento a sus problemáticas en nuestro Centro de Mediación Comunitaria.

Debido a los crecientes problemas de inseguridad y al antedecedente de los reclamos receptados en una reunión anterior con vecinos de Villa Parque San Miguel y La Loma organizamos una mesa de trabajo con representantes de centros vecinales y funcionarios. Participaron activamente vecinos, funcionarios de la Policia de la Provincia, Secretaria de Desarrollo Urbano Ambiental, Direccción de Seguridad y Presidencia del Concejo de Representantes.